Método Q-Energy

Darse un masaje no es cuestión de un capricho, sino más bien un cuidado a tu salud. Se puede elegir entre muchos estilos de masaje, pero en este artículo específicamente estaremos explicando el masaje relajante. Una herramienta que nos permite obtener un efecto relajante y gratificante emocionalmente.

Masaje Relajante En Detalle

¿Qué es un masaje relajante?

El masaje relajante es una técnica compuesta de diferentes métodos manuales suaves y rítmicos con la finalidad de relajar y descontracturar la musculatura afectada. Es un masaje enfocado en las zonas corporales donde generalmente se acumula tensión muscular como lo es la espalda y cuello, además de buscar el estado de relajación y salud mental en la persona que se le es aplicado. 

Protocolo del Masaje Relajante

Inicialmente, el profesional realiza un estudio a través de la palpación sobre el grado de tensión psico-física que afecta al cliente. Una vez identificadas las zonas en tensión se procede a aplicar el masaje. La aplicación de este masaje es natural y relajada, se realiza por medio de las manos y antebrazos, maniobras de deslizamientos suaves, sin ningún tipo de aparatos, pero sí con la ayuda de aceites y cremas. En el entorno se recomienda disponer de una cabina de masaje con un ambiente relajante, una temperatura adecuada, estéticamente agradable, con música suave e ir jugando con los aromas de los aceites, esto con el fin de proporcionar mayor bienestar, confort y relajación para disfrutar de un momento agradable. Los aspectos antes mencionados son importantes para poder crear una atmósfera que invite a la tranquilidad, para que sea toda una experiencia relajante.

Objetivos del Masaje Relajante

El objetivo principal de este masaje es la secreción de endorfinas que se produce durante su aplicación, esta hormona también conocida como la hormona de la felicidad, ayuda a aliviar tensiones musculares, mejorar la circulación y conseguir disminución del estrés y la ansiedad. Todo esto nos permite generar un estado mental de relajación. 

¿Cuáles son los beneficios del Masaje Relajante?

Debido a la sensibilidad de la piel, el masaje puede mejorar la función de glándulas, órganos y nervios mientras relaja los músculos y proporciona un sentimiento emocional positivo. Este masaje proporciona múltiples beneficios entre ellos:

  • Reducción del estrés y las tensiones del día a día.

  • Aumento de la tranquilidad y relajación.

  • Disminución del dolor y de la inflamación.

  • Reducción de la tensión de los músculos.

  • Mejora de la circulación, de la energía y del sistema inmune.

  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

  • Alivio del dolor (ayuda a reducir el dolor de espalda y cabeza).

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

  • Combate la ansiedad y la depresión.

  • Favorece la eliminación de toxinas.

  • Fomenta la flexibilidad de los tejidos.

  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

Contraindicaciones del Masaje Relajante

Dado que el masaje relajante no es una técnica agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones. Aunque no se debería aplicar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas. 

¿Por qué darse un Masaje Relajante?

Se recomienda disfrutar de este masaje relajante, ya que permite activar el sistema circulatorio, con lo cual hay un aumento en el aporte de oxígeno en el organismo. Esto nos va permitir disminuir la presión arterial y facilitar el retorno venoso. Esta activación del sistema circulatorio es fundamental para la piel, ya que debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nutre a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel. Además, esta técnica permite relajar nuestro sistema nervioso y reducir los niveles de estrés a los cuales no vemos sometidos en nuestro día a día. Actuando de manera positiva en nuestra salud mental y en nuestras emociones. Por todo lo anteriormente mencionado, resulta fenomenal poder disfrutar de un masaje relajante, ya que esto podría mejorar significativamente nuestro estado de salud físico y emocional.

¿Cómo practicamos el Masaje Relajante en Idealine Center?

En nuestro centro Idealine Center ofrecemos un servicio de calidad, en donde realizamos esta técnica de masaje bajo un ambiente que nos permite una relajación total que ofrece múltiples beneficios en la salud física y mental de los clientes.

Realizamos la aplicación de masajes relajantes con el cliente sobre una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto (como la espalda o piernas), en donde emplearemos manipulaciones  suaves y poco profundas, e intentando en todo momentos una sutil pero agradable estimulación sensorial, de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra para la relajación.


Reservas Online

Reserva con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía Whatssap.

jQuery Tlačítko na začiatok by William from Wpromotions.eu